El 11 de abril de 1984 y con muy poco dinero para su realización se estrenó "El vengador tóxico", una película producida por Troma Entertainment que relata la historia de Melvin, un empleado de mantenimiento que es objeto de burlas por un grupo de jóvenes que lo hacen caer en un barril de ácido con deshechos tóxicos, el cual deforma al protagonista dándole poderes para salvar la ciudad y vengarse de los causantes de su desdicha.

Con escasos recursos y una historia que oscila entre el sexo explicito, la violencia, lo ridículo, el humor y el mal gusto, hoy por hoy la cinta se transformó en una película de culto y es considerada "la reina" de las conocidas como "clase B". De hecho su éxito fue tal que generó varias secuelas, su propia serie de cómic, dibujos animados y todo el merchandising imaginable.

The Toxic Avenger Trailer


Ahora parece que Hollywood quiere apropiarse de este personaje que alguna vez rechazó y buscará reinventarlo ya que "El Vengador Tóxico" se inserta en el género de los superhéroes en la misma línea de Deadpool, y aunque parezca mentira el guión original toca temas muy actuales: el bullying, la aceptación del que es distinto, la discapacidad y el medio ambiente.
El proyecto no solo tendrá a una de las estrellas de Game of Thrones, también tendrá como productores a Lloyd Kaufman y Michael Herz, los responsables de la versión original de "El Vengador Tóxico" y a Macon Blair como director.