En la comunión y recuentro de la banda con su gente, y luego de ser los encargados de la apertura de los conciertos en el Anfiteatro Humberto De Nito, Cielo Razzo se presentará este fin de semana en el Centro Cultural Güemes, agotando rápidamente localidades para la función del sábado y anunciando una nueva, todavía con entradas disponibles, para este domingo a las 20.30.

En comunicación con Sí 98.9, el cantante y referente de la banda Pablo Pino, mantuvo una charla en el programa Ponele que sí con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello y aseguró que las condiciones a la hora de tocar cambiaron mucho como consecuencia de la pandemia, además dijo que es notorio el parate, y lo sienten, porque ellos están muy acostumbrados a salir de gira.

En tanto explicó que en estas condiciones tocar en vivo es muy distinto. “Si bien uno se conecta con el público, es otra cosa, hay una distancia que no podemos romper, antes podíamos tener un contacto de mano con la gente y ahora es cantar para un público sentado que no sabes si lo está disfrutando”, lamentó, pero admitió que es muy responsable en cuanto a las conductas de quienes los van a ver.

“Yo sigo creyendo que hay que mantener la distancia y taparse la boca, en ese punto priorizo cuidar a nuestra gente. Nosotros somos músicos y no policías, por lo tanto es imprescindible explicar, hablar y lograr comunicarme con el público para que no pase algo indeseado, aunque puede pasar”, enfatizó.

Por otra parte, en cuanto a la pandemia, pero en relación a quienes trabajan junto con la banda, como asistentes y plomos, contó que “se bancó la mecha como se pudo para intentar la la vuelta con todos”, pero además entiende y acepta Pino que la precauciones deben estar a la orden del día porque si se enferma uno de ellos, “se cae y suspende el show”.  


El primer sencillo del nuevo material fue "El Punto", con muy buena repercusión entre los medios y aceptación y según Pino será de la partida junto con algunas reversiones de clásicos de antaño. Y adelanta que en la lista de canciones estarán mayormente las que ensayaron durante estos meses y que tocaron en los shows anteriores.

Cielo Razzo comenzó el 2020 en el mes de enero con un espectáculo en Capital Federal, para luego participar de un gran concierto en nuestra ciudad junto con bandas locales. Luego los cobijaron festivales de peso como Baradero Rock y Cosquín Rock en las serranías cordobesas.

La banda regresó a los escenarios en el mes de mayo después del aislamiento obligado por la pandemia del covid-19, iniciando el novedoso ciclo vía streaming La seguimos en vivo impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, desde la Plataforma Lavardén. Esta ocasión será su quinta presentación con Publio tras pasar por escenarios de la ciudad de Santa Fe y la ciudad de La Plata.

Aquí el audio de la nota completa:

02 - 03 - 2021 Pablo Pino de Cielo Razzo en #PoneleQueSi by Sí 989