Este sábado y domingo tendrá lugar la 5ta edición de Open House, un festival de arquitectura anual que tiene origen en Londres, 30 años atrás, y en el presente se lleva a cabo en 51 ciudades del mundo, entre ellas: Barcelona, Nueva York, Chicago, Buenos Aires, etc. En tanto, está dirigido a todos aquellos interesados en descubrir y redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

El festival ofrece la posibilidad de ingresar y recorrer, de forma gratuita, una selección de edificios privados y públicos de gran valor cultural, histórico, patrimonial y arquitectónico durante un fin de semana a puertas abiertas.

Los recorridos se realizan con la colaboración de voluntarios, profesionales y propietarios que generosamente ofrecen su tiempo y sus locaciones para acompañar y comentar a los visitantes las historias, anécdotas y vivencias de cada espacio.

"Convocamos a todo el público porque si bien es un festival de arquitectura es abierto a toda la comunidad. Primero hacemos una selección de casas y unos meses antes se hace una convocatoria para que el que quiera mostrar la suya pueda hacerlo. Este año nos sorprendió que había personas que querían conocer lugares en particular. Hay cien obras que se pueden visitar. Este año incorporamos bares", explicaron las organizadoras en Hoja de Ruta.

Este año, en la quinta edición, el festival promete un enfoque particularmente residencial, adentrándose en lo más profundo del corazón de la ciudad: la casa. La casa y cada una de las partes que la componen hablan de sus habitantes, del paso del tiempo. La casa es una huella, una marca, que te cuenta la historia y la trasformación de cada ciudad.

La nota completa:

#HojaDeRuta - Open House by Sí 989