Este domingo a las 19 reestrena Hamlet, el clásico shakespereano dirigido por el dramaturgo rosarino Ricardo Arias con una versión donde todos los personajes son polémicos y erráticos.

La obra de tres horas de duración, con intervalo, se podrá ver todos los domingos de octubre, en Espacio Bravo, Catamarca 3624. Reservas al 341 6758422.

Hamlet vuelve después de la extraña muerte de su padre y el casamiento apresurado de su tío con su madre. Una conspiración estructural acecha sus pretensiones de conocer las circunstancias de esa muerte. Duda y ansía develar los hechos. Su tío, su madre, amigos, y hasta quienes suponemos sus amores, se enredan en una trama de sospechas, confabulación y muerte.

El actor Gustavo Guirado, que interpreta a varios de los personajes de la obra precisó en diálogo con Sí 98.9 sobre esta versión local de semejante drama clásico: “Es una obra clásica con miles de versiones, y esta es una versión de nuestra llanura santafesina y atravesada por la rosarinidad. En esta obra todos los personajes son malos, son perros rabiosos que se pelean unos con otros. Y por esto tiene algo de la violencia de perros rabiosos que se pelean entre sí”.

Seún Guirado “todos tenemos rasgos de tiranos, dictadores, asesinos. El germen de la maldad, la tiranía y el fascismo está en todos, pero la construcción cultural nos pone la barrera de que es errado. La historia los pone en evidencia”.

Actúan

Gustavo Guirado

Claudia Schujman

Felipe Haidar

Juan Nemirovsky

Mumo Oviedo

Antonela Regalado

Dirección y versión

Ricardo Arias

Asistencia de dirección

Anahí Gonzalez Gras

Diseño gráfico

Carlos Verratti

Fotografías

Claudio Perrín