La totalidad de la comunidad científica, incluyendo organismos internacionales como la ONU, coinciden en que no queda tiempo y es necesaria una acción urgente para cambiar el rumbo del planeta ante la crisis climática y ecológica producida por todos los Estados.

Ante esta urgencia, la politóloga y activista de la organización Rebelión o Extinción Argentina, Flavia Broffoni, presentará su libro “Extinción”, este sábado 6 de marzo a las 18 en las Escalinatas del Parque de España, acompañada del director del Instituto de Salud Socio Ambiental de la UNR, Damián Verzeñassi.

En ese marco habrá música, feria y un panel de debate en torno a los diversos ejes que competen al problema del cambio climático, y la pandemia como síntomas de un mundo en crisis.

La politóloga y activista por el ambiente Flavia Broffoni es cofundadora de Rebelión o Extinción Argentina, un grupo local del movimiento ciudadano internacional iniciado en Londres que se apoya sobre la base científica para apalancar sus demandas en medio de la crisis climática y ecológica que se transita y conduce al colapso ambiental y social en menos de 30 años.

El libro “Extinción” releva la información científica sobre la crisis climática y revela toda la verdad que es ocultada sistemáticamente por gobiernos, empresas y medios hegemónicos. Este libro alerta sobre la emergencia socioambiental para que la ciudadanía active para refrenar el impacto del colapso inminente.

En este libro se analizan las estrategias políticas, el agronegocio y los modelos educativos hasta las formas de consumo que nos parecen naturales, la crisis derivada del cambio climático, que exige una respuesta inmediata y de una magnitud sin precedentes en la historia.

Rebelión o Extinción Argentina es un movimiento ciudadano que exige a los gobiernos que digan la verdad sobre la crisis climática y ecológica, que actúen en consecuencia para detener la pérdida de biodiversidad y reducir a 0 las emisiones de gases de efecto invernadero, y creen mecanismos de participación ciudadana para planificar una transición climática y ecológica justa. La base de la filosofía de Extinction Rebellion es la desobediencia civil no violenta. Cuando los gobiernos y las leyes van en contra de la vida y la salud de miles de millones de personas y seres, la desobediencia civil se transforma en un derecho y una obligación.

Ejecuta acciones de desobediencia civil de alta visibilidad para incrementar la conciencia de la población y presionar a los gobiernos.

La evidencia histórica de movimientos de base en los últimos 100 años demuestra que la desobediencia civil pacífica es la estrategia más efectiva para lograr un cambio sistémico.