Llega al CEC la obra “Qué será de nosotres?” en el marco del ciclo teatro-danza Cuerpos presentes. Una obra que se despliega en formato tríptico: video-danza, performance en vivo y publicación fotográfica.

El proyecto parte de una ficción gestada en soledad y aislamiento durante la cuarentena del 2020, para luego convertirse en una composición colectiva que invita a sumergirse en las múltiples sensaciones que despierta un contexto pandémico. Sin certezas pero con el impulso de la creación, es una invitación a seguir cuestionándonos... Y una esperanza de que las cosas pueden mejorar.

En la obra, Música, danza, fotografía y video se expresan como lenguajes autónomos y singulares, a la vez que se encuentran en un mismo universo: el de un futuro incierto y devastado.

El ciclo "Cuerpos Presentes" es una propuesta con público presencial donde se presentan obras de artistas locales que fusionan el teatro, la danza y la performance como forma de expresión escénica.

Las funciones serán los días jueves 12 y viernes 13 de agosto a las 20. Las entradas se podrán adquirir a través del portal Eventbrite a un valor de $500. También se pueden adquirir anticipadas comunicándose al número 3413293367.

El ciclo comenzó el viernes pasado con la obra “Los sueños: Fotomontajes escénicos”, continúa esta semana con las dos funciones de “¿Qué será de nosotres?” y finaliza la próxima semana con la presentación de la obra "Teorema de los balbuceos". Las funciones son con capacidad limitada de acuerdo a los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades sanitarias.

Formato tríptico

●             Muestra Fotográfica “Afuera también está encerrado”: Es un montaje que se presenta al comienzo del evento. Fotografías analógicas reveladas con doble exposición en blanco y negro. Ph: Virginia Mazza

●             Video-danza “Qué será de nosotres”: Es un video de 6 minutos de duración, protagonizado por la bailarina y la violinista, que fue rodado en cuarentena. Es el comienzo de la aventura apocalíptica.

●             Performance “Un tiempo después”: Se presenta en escena la continuación de la historia que comienza en el video. Es un dúo de danza protagonizado por dos seres desconocidos, pertenecientes a mundos diferentes. Es el encuentro entre el final de una Era y el comienzo de otra.

El equipo

En Escena:  Bailarines: Ernesto Remedi y María Levalle.

Violinista: Briseida Alejo Ortega.

Montaje fotográfico: Virginia Mazza.

Video: en cámara Mario Caporali y Ernesto Remedi.

Grabación, mezcla y mastering: Joaquin Mignini

Fotografía digital y edición de video: Ernesto Remedi.

Dirección coreográfica: Alejandra Valdés.

Composición musical en violín: Briseida Alejo Ortega.

Composición musical de “El día después”:  Alexis Perepelycia.

Vestuario: Cristian Ayala.

Diseño y puesta de luces: Celeste Bardach.

Producción: Carolina Condito.

Idea y dirección general: María Levalle.