La derrota de la Universidad Católica ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, podría determinar la continuidad o no de Fernando Zampedri en el conjunto de Ariel Holan.

El equipo chileno debe decidir antes del 20 de diciembre si hace uso o no de la opción de compra por el pase del delantero de 32 años, valuado en 1,8 millones de dólares. A pesar del buen rendimiento del ex Atlético Tucumán (marcó 21 goles en 32 partidos en un año), los Cruzados no estarían en condiciones financieras de afrontar una inversión tan elevada para disputar tan solo el torneo local.

En conversación con Radio La Red, Zampedri había anticipado que su "representante está negociando con el club (Universidad Católica)" para continuar en Chile. "Me siento muy cómodo con el fútbol de Ariel Holan y lo más importante es que estoy rindiendo y marcando goles", agregó. 

Sin embargo, más allá de los deseos del goleador, el factor económico sería casi decisivo a la hora de fijar su futuro. En tal caso, el Kily González podría sumar un centrodelantero en el inicio del 2021.