El enganche y capitán de Rosario Central, Emiliano Vecchio, afectado por un cuadro de Covid-19 asintomático, se someterá este martes a un hisopado y, si le da negativo, se hará estudios de control de rutina para gestionar su alta deportiva ante la Conmebol para poder jugar el miércoles contra San Lorenzo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Los dirigentes del club del barrio de Arroyito gestionan ante la Conmebol el alta deportiva de Vecchio, quien dio positivo de Covid en el hisopado realizado el fin de semana anterior al clásico rosarino que ganó Central, a raíz del cual no viajó a Chile a jugar en el empate en un gol contra Huachipato.

"Estamos gestionando para que Vecchio pueda hacerse el hisopado mañana, en vez de hoy con el resto de la burbuja, para que pueda cumplir con los días de aislamiento y, en caso de que el resultado sea negativo, se hará los estudios de rigor para ser enviados al Departamento Médico de la Conmebol, junto con el pedido del alta deportiva", explicó este lunes un dirigente canalla.

En tanto, el director técnico Cristian "Kily" González aguarda la evolución del marcador central Nicolás Ferreyra, quien salió el domingo -debido a una contusión- antes de que concluya el encuentro con la derrota por goleada (4-1) contra Platense.

La posible vuelta de Vecchio por el volante Rodrigo Villagra sería, a priori, el único cambio que haría el "Kily" González, quien no contará con el delantero Luca Martínez Dupuy, expulsado a los 8 minutos del primer tiempo del empate 1-1 con Huachipato.