El Chaqueño Herrera estará en el ataque del muletto Canalla
El Chaqueño Herrera estará en el ataque del muletto Canalla

Aunque no es un partido más para Rosario Central, es cierto que el canalla está enfocado en la semifinal de Copa Argentina que jugará ante Belgrano de Córdoba el miércoles próximo en Formosa. Por eso, para recibir este sábado a Olimpo de Bahía Blanca por la undécima fecha del Campeonato de Primera División., Coudet dispondrá de un equipo alternativo, El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 20, será dirigido por Héctor Paletta y transmitido en directo por El Trece.

"Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", reconoció el Chacho sobre el encuentro de este sábado, en el que pondrá un equipo alternativo, integrado por casi todos los suplentes y un par de juveniles.

= Probables formaciones =

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray, Pedro Ojeda o Damián Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Leonel Rivas; Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Jonatan Cabral; Jacobo Mansilla, Lucas Villarruel y David Vega; Francisco Pizzini, Erik Correa y Fernando Troyansky. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 20.00
TV: Canal Trece

Dos debuts: Este sábado habrá dos debutantes en el once Canalla. Uno de ellos, absoluto. Se trata del enganche Leonel Rivas, de apenas 16 años, quien hizo las inferiores en Central proveniente de Tiro Federal, del barrio Ludueña. Otro que debutará es el ex arquero de Independiente Diego "Ruso" Rodríguez, en realidad el único nombre que confirmó el "Chacho" Coudet.

Una duda: Una de las incógnitas que recién develará este mismo sábado Coudet es la posible reaparición del volante central Damián Musto, quien se recuperó de una distensión de ligamento de rodilla sufrida en la práctica del 7 de octubre pasado.

El Rival: Olimpo tiene los mismos once puntos que Central, viene de empatar sin goles como local de Gimnasia y Esgrima La Plata y se ubica en zona de descenso, a cuatro puntos de Arsenal, último equipo en alcanzar momentáneamente la salvación de categoría. Los bahienses tendrán un único cambio: el ingreso del defensor Yonatan Cabral por Juan Quiroga, quien ni siquiera viajó a Rosario.

Arriba en el historial, pero por poco: Sobre quince partidos disputados en Primera División, Central se impuso en cuatro, Olimpo en tres y empataron los ocho restantes. El último enfrentamiento entre ambos fue empate en un gol, en un partido disputado en Bahía Blanca en abril de este año.