Este miércoles el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que para el partido Rosario Central disputará en condición de local el próximo viernes ante Colón, la popular alta norte permanecerá inhabilitada.

La decisión tiene que ver con lo ocurrido minutos antes de que comience a disputarse el clásico rosarino el último domingo, cuando dos bombas de estruendo arrojadas desde esa tribuna explotaron cerca del área grande.

Seguridad inhabilitó la popular alta norte del Gigante para el partido del viernes

Desde la provincia anunciaron: “Conforme a la disposición del Sr. Ministro de Seguridad de esta provincia, para este encuentro no se habilita la bandeja superior de la popular norte, cuya capacidad habilitada es de 6.000 personas”.

De esta manera, la capacidad habilitada por la Municipalidad es de 33.600 personas, por lo que el club deberá definir de qué manera asignará dichas localidades.

Una vez conocida esta decisión por parte del Ministerio, desde la dirigencia de Central anunciaron que la Sede Virtual se encuentra momentáneamente inhabilitada para reserva de QR con el objetivo de reorganizar el sistema de ingreso a populares.

“Posteriormente se informará la reanudación y posibles modificaciones”, comunicaron desde la cuenta oficial del club.