Alan Rodríguez, de Cerro Porteño, sigue siendo objetivo de Rosario Central y, aunque en principio hay acuerdo entre las partes, la operación demandará algunos días mas para su concreción debido a que los Canallas adquirirán el 50 por ciento de la ficha del guaraní y aún están al aguardo de la autorización del Banco Central para afrontar tal compromiso económico. 

Mas allá de esta dilación, ambos asumen que el Coyote podrá jugar con la camiseta auriazul la temporada que se avecina y que la fecha de cierre del libro de pases fijada para el 26 de este mes, no será un obstáculo para esa incorporación, indispensable para Miguel Russo en su idea de terminar de darle forma al plantel definitivo.

Rodríguez, de 22 años, debutó en el equipo de barrio Obrero en 2018 como volante zurdo pero fue utilizado desde hace un tiempo como marcador de punta, destacándose su buena pegada. En su carrera totaliza 127 partidos oficiales con 10 tantos convertidos; pudo festejar dos títulos - Apertura 2020 y Clausura 2021 -, y registra, además, un paso por las selecciones guaraníes sub 17 y sub 20.