La derrota ante Vélez no fue la única mala noticia del domingo para Rosario Central. La expulsión de Javier Pinola también provoca un dolor de cabeza a Coudet. Es que la roja puede hacer que el líder de la defensa Canaya se pierda el clásico de la fecha 12.

A los 22 del primer tiempo Darío Herrera expulsó a Pinola por un codazo evidente contra Cubero. No hubo demasiado lugar para las protestas. El marcador central se fue al vestuario antes de tiempo y complicó seriamente sus chances de estar ante Newell’s en el Coloso.

La tarjeta roja directa puede derivar en una suspensión de dos fechas por parte del Tribunal de Disciplina. De ser así,  el defensor se perderá los duelos ante San Lorenzo (fecha 11) y la Lepra (fecha 12). Pero Pinola también puede quedarse afuera del choque clásico si recibe nada más que una fecha.

Es que el duelo ante el Cuervo podría postergarse por cuestiones de calendario. Todo dependerá de lo que ocurra el martes en el duelo del Ciclón contra Toluca por Copa Libertadores. Si San Lorenzo gana y sigue con chances de clasificar a octavos de final pedirá la postergación del partido con Central, ya que luego deberá repetir por el torneo continental el martes 19. En ese escenario, bastará con una fecha de suspensión para que Pinola quede fuera del clásico.

En tal caso, Rosario Central hará todo el esfuerzo para que el partido con San Lorenzo se juegue, independientemente de lo que decida el Tribunal de Disciplina el jueves próximo.

Mientras tanto, el Canaya deberá pensar en su choque ante Nacional de Montevideo, en el que deberá buscar al menos un empate para seguir con vida en la Libertadores. De repente, el panorama auriazul ya no está tan claro.