Rosario Central le ganó un partidazo a Vélez con un golazo del paraguayo Báez en su debut en el Gigante. Los del Kily dominaron y no se metieron atrás después del gol. A pesar de no pasar por arriba al Fortín, el local mereció la victoria.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, y todo tardó mucho en armarse. Durante los primeros minutos, ambos equipos mostraron muchas decisiones erróneas, y ninguno terminó por hacerse dueño de la pelota. Salvo un remate a quema ropas que contuvo Servio, muy poco pasó durante el primer tramo del encuentro.

En el último cuarto de hora de la primera etapa, Central comenzó a presionar mejor, Vélez se replegó y cedió la pelota al Canalla.

A pesar de tener más la posesión y recuperar rápidamente con una presión alta, el conjunto rosarino no estuvo fino en los últimos metros, y le costó mucho dañar la defensa del Fortín.

La única clara para los del Kily la tuvo Gamba, que se sacó de encima a un defensor, y perdió en el pie a mano con Hoyos, después de una rápida acción del arquero.

Central salió mejor en la segunda etapa, similar a cómo había terminado la primera. Con un Ojeda que sobresalió por qué el técnico pidió que se quedará, un Montoya extraordinario, y un gran partido de Infantino, el Canalla dominó y puso en aprietos a Vélez.

Tweet de TNT Sports Argentina

A los 11 de la segunda parte, cuando el local ya se aproximaba bastante al arco de Hoyos, desde una pelota parada, Báez se quedó a esperar el rebote, y cuando la pelota fue rechazada quedó picando en el punto de penal para que el defensor le rompiera el arco a al arquero, que nada pudo hacer. Se liberó el grito de una cancha repleta.

Después de eso, el Canalla fue de menos a más, y generar ocasiones que podrían haber liquidado el encuentro para evitar el sufrimiento. Sin embargo, la falta de efectividad en los últimos metros es algo que el conjunto de Arroyito debe mejorar.

En una segunda parte en la que Central se mostró superior, los del Kily lograron golpear en el momento justo y se quedaron con un triunfo en su cancha.