A fuerza de goles y por Sosa, Central tuvo su revancha ante Boca

El fútbol da revancha y Central tuvo la suya casi un año después de la recordada final perdida ante Boca. En el mismo escenario, frente a idéntico rival, el Canalla pudo festejar gracias a un muy buen primer tiempo y a una actuación soberbia de su arquero, Sosa, en el complemento. El de Arroyito está semis y se llenó de confianza e ilusión. ¿Se cortará la sequía? El hincha siente que esta vez sí puede ser.

Minuto a minuto
El partido se armó pronto y a los 8 Villagra tuvo una buena chance. Lo Celso, de quien se esperaba una buena noche, tiró centro para el "Kity" que tuvo tiempo para perfilarse de derecha y rematar. Sara llegó a tocarla y desvió al corner.
Pero la réplica llegó pronto. Inmediatamente después Pavón se puso de frente al arco y remató desde larga distancia. El tiro, violento, se fue cerquita del palo derecho de Sosa.
Cuando promediaba la primera mitad llegó la primera polémica y el beneficiado fue Rosario Central. Es que Dylan Gissi pareció tocar la pelota con la mano cuando intentaba devolver una pelota con la cabeza, pero Patricio Loustau no sancionó nada.
#HoyJuegaCentral PT 23' → ¿Hubo mano intencional de Gissi? Primera polémica del partido. pic.twitter.com/WCxZgvgTkI
— RosarioPlus (@Rosario_Plus) 3 de noviembre de 2016
El partido tenía ritmo y buenas intenciones de los dos equipos, pero el que sacó ventaja fue Central. Y lo hizo con un golazo a los 37 minutos. José Luis Fernández se llenó el pie izquierdo y con una soberbia volea puso el 1 a 0. El volante lo gritó con alma y vida, como todos los canallas en el Kempes y en Rosario.
Central aprovechó el envión y pronto consiguió más. Herrera, que le ganó la pulseada a Teo, aprovechó un error de Sara y puso el 2 a 0 para el Canalla. Entonces se desató la fiesta en las tribunas. Ya había olor a revancha.
Boca salió con todo a jugar el segundo tiempo. Hambriento de descuento. A los cinco, Silva estuvo cerca de marcar con un tiro largo, pero la pelota impactó en el palo izquierdo del uruguayo Sosa.
A los 17, nuevamente el arquero canalla fue fundamental. Tapó una pelota impresionante, a puro reflejo, cuando Benedetto definió desde el punto penal y estuvo a punto del descuento. Entonces, era un monólogo de Boca que buscaba por todos los caminos.
El arquero varias veces y el palo en otras, hicieron posible el 2 a 1 final. Es cierto que Boca mereció un poco más, pero para Central era un partido para ganarlo como sea. En el complemento las formas quedaron de lado y en el Canalla solamente importaba tomarse revancha. El descuento de Benedetto, con el tiempo cumplido, simplemente decoró el resultado.
#HoyJuegaCentral ST 47' → ¡Fiesta en la tribuna canalla! pic.twitter.com/lmMapaGv4M
— RosarioPlus (@Rosario_Plus) 3 de noviembre de 2016
Central se sacó la espina y aunque nadie le devolverá la final perdida, lo de este miércoles fue un gran paso para recuperar la confianza. Ahora es tiempo de festejar, pero Coudet y los suyos no deberán perder de vista que están a dos partidos de ser campeones.