La reserva de Rosario Central buscará su boleto para instalarse en la final de la Copa Santa Fe. Para ello, tendrá que derrotar al Club Atlético San Jorge, equipo que milita en el Torneo Federal B. El partido, de carácter eliminatorio, se jugará desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Sebastián Ranciglio.

Si hay igualdad en los 90 minutos reglamentarios, los equipos tendrán que desempatar por el sistema de remates desde el punto penal.

Para afrontar este compromiso, Leonardo Fernández tendrá la posibilidad de poner en cancha a los mismos once que hace una semana fueron titulares en Santa Fe, donde Central dejó fuera de la competencia al primer equipo de Unión.

Central llegó a esta instancia de semifinales tras cosechar tres victorias en las fases anteriores. En octavos de final, los auriazules dejaron el camino a Alianza Sport al derrotarlo por 4 a 0 en Arroyito. En cuartos, en tanto, el Canalla se impuso al tatengue en juegos de ida y vuelta: el primero en el Gigante (2 a 0), y el segundo en el 15 de abril (1 a 0).

El Club Atlético San Jorge, por su parte, avanzó a la semifinal sin conseguir triunfos en las últimas dos instancias. En cuartos de final, los uruguayos empataron sin goles ante PSM (Puerto General San Martín), y consiguieron pasar de fase a través de los remates desde el punto penal. Por la misma vía, los de San Jorge eliminaron al último campeón de la Copa, Unión de Sunchales. Los dos partidos de cuartos terminaron igualados, y el arquero Mendonca atajó los tres penales que le ejecutaron los de Sunchales en el desempate.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Joel López Pisano y Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Club Atlético San Jorge: Mendonca; Femenia, Killer, Ferragut y Moreyra; Gómez, Soloaga y Martinelli; Novero; Barreyro y Temperini. DT: Darío Labaroni.
 
HORA: 15.30

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio.

TV: sin televisación en directo.