Los simpatizantes de Boca agotaron todas las entradas disponibles, unas 20 mil, y coparán el estadio Malvinas Argentinas para jugar ante Rosario Central la final de la Supercopa Argentina. El público Canalla adquirió cerca de 8 mil tickets de los 14 mil disponibles.

En principio, ambos clubes tenían disponibles 9 mil generales a valor de 700 pesos y cinco mil plateas -entre cubiertas y descubiertas- a valores que van de 1.200 a 1.500 pesos. Debido a la gran demanda del público "xeneize", se dispuso darle 4 mil entradas más en el sector descubierto que ocupará la parcialidad de Rosario Central, con un "pulmón" de seguridad (un sector de la tribuna vacío) para evitar incidentes.

También se le entregó a los clubes que definirán la Supercopa Argentina 500 entradas a palcos preferenciales, a un costo de 2500 pesos.

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, explicó los motivos de la poca venta de entradas en Rosario: "El mal momento del equipo y la situación económica hizo que no se vendieran las entradas que esperábamos vender. Y encima jugamos ante un club grande como Boca, que tiene hinchas en todo el país".

Se estima que la numerosa barra de Boca estará llegará horas antes del partido. Rafael Di Zeo, jefe de la barra boquense, no pudo ingresar el domingo pasado ante Godoy Cruz en el mismo escenario de esta noche, por estar en la lista de derecho de admisión a espectáculos deportivos dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Alrededor de 900 policías forman parte del operativo de seguridad y desde el mediodía está vallada toda la zona del Parque General San Martín, donde está el estadio que abrirá sus puertas a las 18.30. Por orden de la secretaría de Seguridad de Mendoza, hoy no se venden entradas.

Boca y Rosario Central jugarán esta noche desde las 21.10 por la final de la Supercopa Argentina 2018, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

(Télam)