Eduardo Coudet entregó ayer las primeras señales respecto del probable equipo para recibir el próximo sábado a San Martín de San Juan. Y lo hizo en la práctica de fútbol que se desarrolló por la tarde en Arroyo Seco. Allí, el Chacho dispuso tres cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada en el empate ante Defensa y Justicia. 

Dos de esas modificaciones fueron en la última línea, donde Elías Gómez y Jonathan Ferrari, de bajos rendimientos en Florencio Varela, perdieron el lugar, y fueron remplazados por Víctor Salazar y Yeimar Gómez Andrade. 

Además, en lo que representa la única variante obligada, Damián Musto ocupó la vacante que dejó en mitad de cancha el lesionado José Luis Fernández.

Así, aunque aún resta la confirmación de parte del técnico auriazul, un once probable para recibir a los sanjuaninos en el Gigante este sábado desde las 18.10, iría con: Mauricio Caranta; Salazar, Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

En caso de que Coudet se incline por esta formación, será el primer partido del torneo para el tucumano Salazar. El lateral derecho de la reserva tiene 21 años, y debutó en primera en el cierre del torneo pasado. Eso fue cuando el Canalla, presentando una alineación alternativa, empató visitando a Olimpo (1 a 1). El colombiano Gómez Andrade, en tanto, recuperaría su lugar para acompañar a Donatti en la zaga central.

Si bien el ensayo de fútbol se realizó a puerta cerrada, trascendió que el sistema táctico utilizado fue el mismo que el equipo empleó ante Defensa y Justicia: 4-2-3-1.

Los auriazules volverán a entrenar esta tarde, nuevamente a puerta cerrada y en el predio de Arroyo. Y recién mañana al mediodía los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country.