La Cámara Civil y Comercial ratificó este lunes la decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y confirmó que las elecciones para elegir nuevas autoridades en Central se efectuarán el 18 de diciembre, un mes y medio después de la fecha pautada inicialmente. Así las cosas, el denunciante deberá pagar las costas.

Las elecciones se deberían haber celebrado el 30 de octubre, pero fueron suspendidas por la IGPJ, que hizo lugar a la denuncia del socio José Criscenti, quien planteó que los dirigentes habían violado artículos del estatuto para formar la comisión electoral y que había irregularidades en el padrón societario.

La IGPJ aceptó la denuncia sobre la presunta omisión de algunos artículos del estatuto en la conformación de la comisión electoral, pero descartó las supuestas irregularidades en el padrón, motivo por el cual suspendió las elecciones.

La totalidad de las listas -las cuatro opositoras y el oficialismo- se reunieron con la titular de la IGPJ y le expresaron "la necesidad de que Central vote este año", motivo por el cual el organismo fijó la nueva fecha de los comicios, que coincidirá con el día en el que se jugará la final del Mundial.

Criscenti volvió a presentar un recurso sobre supuestas irregularidades en el padrón, esta vez a través un amparo en los tribunales provinciales, pero la Justicia confirmó finalmente que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre.

Los cinco candidatos a presidente son el actual titular del club, Ricardo Carloni (Agrupación 6 de Diciembre) por el oficialismo; el exdirigente Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla); el exjugador y exmanager de la entidad Gonzalo Bellloso (Raza Canalla); el empresario Diego Lavezzi (Junto Somos Más) y el empresario Mario Moretti (Fuerza Auriazul).