El director técnico de Rosario Central, Cristian "Kily" González, se tomó un minuto de la conferencia de prensa brindada este jueves para enviar un saludo a su amigo Diego Maradona, con quien supo compartir plantel en Boca. 

Consultado sobre la operación de la que se repone el astro el DT del Canalla aseguró: "Estuve pendiente de su estado de salud como todo el mundo en la Argentina y me alegro de que Diego haya salido bien de la operación".

En tanto, la conferencia de prensa estuvo centrada en el duelo ante River del próximo sábado, de visitante, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. "Sería un golpe anímico terrible" ganar porque "estos son los partidos que te marcan", dijo el entrenador.

El "Kily" le tiró flores al rival de turno: "Estamos hablando de uno de los mejores equipos de los últimos años por el fútbol que propone, por la agresividad para recuperar la pelota y porque tiene un plantel de una gran jerarquía, con un equipo donde juegan casi siempre los mismos".

"Hay que intentar sostener lo que pensamos, pero no soy esclavo de los sistemas de juego y tenés que adaptarte al rival que tenés enfrente, sin renunciar a lo nuestro, eso está claro", expresó el DT.

En esa línea agregó sobre los jugadores juveniles que "uno trata de transmitirles tranquilidad, pero a veces depende de lo que sienten. Estos son el tipo de partidos que todo jugador quiere jugar y yo les pido a mis jugadores que sean atrevidos, que respeten al rival por sus virtudes, pero que no renuncien a jugar. Quiero un equipo que se anime a jugar y a resolver las situaciones, y que si se equivoca en algo se reponga y vuelva a intentarlo, pero que nunca renuncie a jugar".

También el técnico "auriazul" se refirió a la posible vuelta del volante Fabián Rinaudo después de una cirugía de rodilla: "Está en una etapa muy buena de su recuperación, desde ese punto de vista está llegando al nivel físico del resto y mañana vamos a hacer una prueba más fuerte todavía, lo estamos llevando de a poco para que esté bien".