En la previa del partido del domingo pasado ante Boca en el Gigante, hinchas de Central protagonizaron incidentes con la policía y 12 personas resultaron heridas. Todo comenzó cuando un grupo fanáticos sin entradas se agolpó frente a uno de los ingresos por calle Génova y provocó una “estampida” tras la cual se levantaron los molinetes y muchos lograron entrar.

“La mayoría de los lesionados fue por una estampida que se produce 15 o 20 minutos antes de empezar el partido. Durante el ingreso de los hinchas se tuvo que ir cerrando algunas puertas porque la capacidad estaba colmada”, explicó en Sí 98.9 el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. En este sentido, detalló que el aforo es de 39 mil personas e ingresaron más de 43 mil.

“A las 14.15 el estadio estaba colmado y había mucha gente afuera esperando por ingresar, muchos de ellos sin entrada. Ellos son los que provocan que la gente comience a empujar. El accionar policial a veces tiene que ponerse firme y hacer uso de la fuerza porque los hechos podrian haber sido peor”, agregó el funcionario y advirtió que producto de los incidentes, resultaron heridos un perro y un caballo de la fuerza policial.

Además, Brilloni subrayó que un grupo de hinchas de Central apedreó el colectivo que trasladó al plantel de Boca al estadio, a la altura del Parque Alem, provocando la rotura de algunos vidrios. En tanto, un hecho similar tuvo lugar a la salida del micro, por calle Avellaneda, cuando un hincha canalla le arrojó una botella.

Este martes trascendió que la dirigencia de Central evalúa demandar en la Justicia a unas 500 personas que el domingo ingresaron con carnés falsos al Gigante de Arroyito. "Retuvimos unos 500 carnés falsos y les dijimos que, si eran socios y había un problema con el carné, que fueran el lunes a la sede del club y lo íbamos a solucionar, pero no vino nadie, son tipos que van a la cancha sin pagar", dijo el vicepresidente tercero, Ramiro Colabianchi.