Completando la tercer semana de pretemporada canalla, el conjunto del "Kily" González ya se prepara para el comienzo del semestre próximo. Con un gran fin de temporada anterior, el Canalla afrontará doble competencia este año. De eso y más habló este viernes Lucas Gamba, luego del entrenamiento matutino.

Consultado sobre el semestre pasado, el delantero sostuvo: "El balance termina siendo muy bueno. Terminamos clasificando a la siguiente fase de Sudamericana, que era el objetivo. Nos faltó clasificar a la siguiente fase del campeonato local. Ahora mentalizados en lo que viene".

Sobre su posición, un tanto cambiante a lo largo del año, Gamba fue claro: "Soy partidario de que uno debe intentar desempeñarse en la posición que me ponga el técnico. Igualmente me siento muy cómodo jugando de la manera en la que terminó el semestre anterior, junto a Marco Ruben".

En cuanto a las nuevas incorporaciones que llegarían en las próximas semanas, el Canalla fue precavido: "Todo jugador que venga para sumar y hacer una competencia interna, será positivo".

Central enfrentará este sábado a Unión en su primer amistoso de pretemporada, ya buscando seguir con el funcionamiento que le dio frutos en la última parte del pasado semestre. "Llegamos bien al amistoso de mañana frente a Union. Estos días priorizamos la parte física por sobre la táctica. Mañana veremos, es una práctica de fútbol más, para pulir detalles. La prioridad es Deportivo Táchira".

Sobre la Sudamericana, el delantero de 34 años, se permitió soñar, pero siempre con los pies sobre la tierra: "Dios quiera que nos toque hacer un gran papel en la Sudamericana. Nos veo muy bien, no se fueron muchos jugadores y el equipo está en buen nivel, sumado a que pueden llegar algunos más". Y para finalizar, agregó: "Una vez que llegas a estas instancias, todos los equipos que llegaron son candidatos. Nosotros nos consideramos en un buen nivel, con un gran funcionamiento como equipo".