En el cierre de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025, Rosario Central y Platense igualaron cero a cero. El conjunto auriazul quedó en segunda posición de la Zona B.

Tras haber vencido a Los Andes por la Copa Argentina, el Canalla, sin Jaminton Campaz y con Ignacio Malcorra en el banco de suplentes, viajó a Vicente López con el objetivo de quedar lo más arriba posible pensando en los playoffs.

Ariel Holan metió 5 cambios respecto al equipo que ganó en San Nicolás. Facundo Mallo, Emanuel Coronel, Luis Segovia, Lautaro Giaccone y Sebastián Ferreira ocuparon el lugar de Juan Cruz Komar, Enzo Giménez, Gaspar Duarte, Enzo Copetti y el colombiano con un presunto problema contractual.

El Calamar tomó la iniciativa en el arranque del juego, aunque su única oportunidad fue un cabezazo muy desviado de Ronaldo Martínez. Con el correr de los minutos, Central empezó a acomodarse en el campo, pero sin muchas ideas.

A los 20, el Canalla avanzó por la derecha, Sández envió un centro y Ignacio Vázquez, con un blooper, casi marca en su propio arco. A los 23, Platense llegó por la banda, Augusto Lotti conectó de arriba, pero la pelota se fue cerca del arco defendido por Jorge Broun.

A los 31, Leonel Picco recibió en el borde del área y remató, exigiendo a Fatura. Sobre el final, Sández complicó a Juan Pablo Cozzani y ganó un tiro de esquina.

La primera mitad se terminó sin demasiado peligro para romper el cero en el marcador.

A los 8 minutos del complemento, Ferreira ponía el 1 a 0 tras capturar una pelota que remató Sández, pero fue anulado por clara posición adelantada. A los 24, Quintana tiró dentro del área tras una serie de rebotes, pero fue bloqueado por la defensa calamar.

A los 35, Vicente Taborda probó con un tiro libre que Broun embolsó sin problemas. A los 40, Franco Baldassarra tomó el balón fuera del área, pero su intento se fue desviado.

Sobre el final, Nicolás Orsini recibió cerca de Broun, pero su tiro defectuoso fue despejado por Quintana. En la última, Duarte se la bajó a Giménez, pero el remate del Canalla se fue muy alto.

Con el pitazo final, Central llegó a su sexto partido sin derrotas y quedó a 2 puntos del líder, Independiente. El próximo domingo, en el Gigante, el auriazul recibirá a Instituto.