El sorprendente Banfield fue demasiado para Rosario Central. Aunque el Canalla empezó arriba, el Taladro finalmente lo complicó a pura velocidad y lo goleó en el Gigante. Fue 4 a 2 pero pudo ser peor. Vecchio y Rinaudo hicieron los del auriazul.

TNT Sports LA en Twitter

 

TNT Sports LA en Twitter

 

Un Mauricio Cuero en modo Mbappé fue buena parte de la explicación del partido. El colombiano de 27 años asistió en el primer gol, de Fontana, y anotó el 4-1 parcial. Sumado a sus actuaciones anteriores, por ahora es de lo mejor del torneo.Un Mauricio Cuero en modo Mbappé fue buena parte de la explicación del partido. El colombiano de 27 años asistió en el primer gol, de Fontana, y anotó el 4-1 parcial. Sumado a sus actuaciones anteriores, por ahora es de lo mejor del torneo.

TNT Sports LA en Twitter

A Cuero lo sufrieron River, Godoy Cruz y ahora Central. Pero el problema del equipo del Kily no son los rivales de turno, sino su propia defensa. Esta noche de viernes, fueron superados tanto por arriba, como por abajo, sufrieron velocidad, y hasta Bordagaray se metió por la espalda de Torrent (así consiguió el 2-1).

TNT Sports LA en Twitter

Ojeda y Villagra tuvieron un juego vistoso y colaborativo pero solo con el ataque. Con la defensa poco y nada. En pelota parada también hubo distracciones: Galoppo llegó solo para cabecear al el 3-1 de Banfield. A Villagra le hicieron una cortina de baby fútbol y el volante de camiseta naranja puso la cabeza y adentro.

TNT Sports LA enTwitter

Encima fue el peor de los partidos para el arquero Marcelo Miño. Volvió a atajar en primera división, fue su segunda oportunidad, y le hicieron cuatro.

En lo bueno, poco. Debutó Gino Infantino, pareció que le hicieron un penal, pero Diego Abal dijo que se levante, mientras todo Central reclamó la acción. Emiliano Vecchio, de nuevo, fue el más parejo. Además Rinaudo, que ingresó en el entretiempo, demostró que está para ser titular más allá del lindo derechazo para el descuento del consuelo.

TNT Sports LA en Twitter

A pesar de que no hay descensos y que este campeonato es para lograr algo de actividad en un año tan atípico, el Kily veía a este encuentro como una final. Así lo manifestó en la previa. El DT entendía que si ganaba quedaba puntero de la zona con Banfield pero, evidentemente, el equipo de Sanguinetti está a otro nivel. Central debe ajustar abajo o será presa fácil ante cualquier rival. 

Formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian "Kily" González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.