La dirigencia de Rosario Central llegó a un acuerdo con sus pares de Independiente por la compra del 50 por ciento del pase de Diego Rodríguez. De esta manera, los auriazules lograron destrabar una negociación que llevaba más de tres semanas. Además, cumplirán con uno de los pedidos de Paolo Montero, la contratación del Ruso para ocupar el arco Canalla. Ahora resta que la directiva de los de Arroyito arregle el contrato de Rodríguez, que sería de tres años de duración.

Además de encaminar el retorno del Ruso, los mandatarios centralistas avanzaron con la contratación de Nicolás Freire, defensor de Argentinos Juniors. Y no habría que descartar que en las próximas horas se defina la operación, que también contemplará la compra de la mitad de los derechos económicos del jugador de 23 años a los de La Paternal.

A este cuadro de situación en el tema refuerzos, hay que agregar que continúan las tratativas para conseguir los servicios de Leonardo Gil, volante que entrena en Estudiantes de La Plata. Pero todavía queda un camino de negociación por recorrer para que el volante se sume al plantel que comanda Montero.

En tanto, la dirigencia auriazul mantendría hoy en Buenos Aires una reunión con el representante de un defensor de jerarquía cuyo nombre no trascendió. En principio, habría tres apellidos en carpeta. Uno de ellos es el de Fernando Tobio, que fue sondeado hace un par de días. Pero hoy habría averiguaciones por otro marcador central de “peso”.