El Rosario Central de Cristián González es totalmente cíclico: tiene racha de partidos, logra superar instancias de la Copa Sudamericana, pero, de repente, muestra una serie de derrotas que ponen en duda todo. En este momento hay un híbrido dado que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero acumula cuatro derrotas en las cinco fechas de la Liga Profesional.

El martes a las 19.15 Central recibirá a Bragantino de Brasil en la ida de una llave que definirá la clasificación a la semifinal de Copa Sudamericana. Todas las fichas están apostadas al certamen internacional, ya que, como se señaló, en la competencia local peor no puede estar. 

Para colmo el Kily tiene el auto en boxes. El domingo la lluvia impidió al entrenador hacer tareas al aire libre y sacarse las dudas, por lo que será recién un día antes del partido el ensayo que definirá la alineación. Las piezas averiadas y dudas son puntuales porque el once titular ideal lo tiene en la cabeza. 

Marco Ruben y Jorge Broun son los titulares que persigue. Todo indica que Fatu volverá al arco por su experiencia, dado que su reemplazante cuando se contagió de Covid, Juan Pablo Romero, lo hizo en aceptables términos. Además, no está al cien por ciento, pero aporta orden, años bajo el arco, y algunos gritos necesarios. La titularidad del viernes frente a Sarmiento fue un indicio.

La ausencia por lesión de Lucas Gamba complicó los planes para el ataque, por eso requiere que Ruben salga a la cancha desde el minuto uno por más que no se encuentre en plenitud y no haya respondido bien a las exigencias físicas. Su impronta y experiencia lo acomodarían como titular salvo que hoy lo encuentren muy mal. 

Así, el equipo titular para enfrentar a los brasileños sería: Broun, Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Luciano Ferreyra; Caraglio, Ruben.