Los jugadores de Rosario Central salieron este domingo a la cancha de Platense con una boina, con la que se fotografiaron, en homenaje al exjugador y director técnico "canalla", Carlos Timoteo Griguol, fallecido el jueves pasado.

Los jugadores "canallas" lucieron una tradicional boina negra, como la que usaba Timoteo para dirigir, luego del homenaje de los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer lucieron una camiseta con la imagen de la palma de una mano, en recuerdo del gesto del extinto entrenador de golpear el pecho a sus dirigidos antes de salir a la cancha.

Tweet de Rosario Central

Timoteo escribió su nombre en la historia grande de Central. Tras un interinato, comenzó oficialmente su ciclo en 1973, reemplazando nada menos que a Ángel Tulio Zof. En ese mismo año, levantó el trofeo del Campeonato Nacional. Llegó a disputar la Copa Libertadores en 1974 y 1975, llegando a semifinales en esta última, que terminó ganando Independiente.

También cuenta con dos récords al frente del Canalla. Uno es el de victorias seguidas como local en el profesionalismo de AFA, con 10 al hilo. Además, posee la más alta efectividad de la institución jugando en el Gigante de Arroyito: su equipo permaneció invicto desde el 24 de agosto de 1973 hasta el 30 de noviembre de 1974, con 22 victorias y cuatro empates, por lo que alcanzó un porcentaje de 93,5%.