Ariel Penel fue designado para dirigir el compromiso del próximo domingo entre Central y Racing. Este juez arbitró dos veces al Canalla en el historial.

La primera fue en julio de 2014, en el debut auriazul de esa edición de Copa Argentina, cuando eliminó a Juventud Unida de San Luis al vencerlo por 3 a 1 en Córdoba. La segunda fue el 5 de febrero del año pasado, por la primera fecha del torneo de primera división 2016, cuando Central derrotó a Godoy Cruz en Arroyito por 1 a 0, con gol de César Delgado.

En lo que va del torneo, Penel arbitró 14 cotejos de primera división, en los que se registraron 9 éxitos de locales, 2 empates y 3 triunfos de visitantes. Además, este juez sancionó 10 penales en esos encuentros (6 para locales y 4 para visitantes).

Con esa cifra, es el que más penales cobró en lo que va del campeonato, aunque no sancionó ninguno en los últimos tres encuentros de primera que dirigió. En cuanto a tarjetas, mostró 5 rojas (2 para jugadores locales y 3 para visitantes), y 49 amarillas.