La lesión de Rinaudo en su rodilla izquierda agitó un poco más las aguas en el cierre del mercado de pases de Rosario Central. Emmanuel Ojeda tenía chances de salir cedido a Atlético Tucumán, pero Di Pollina confirmó: “Está descartada la posibilidad de que Ojeda se vaya, lo necesitamos para reemplazar a Rinaudo” afirmó esta tarde en conversación con RosarioPlus.

Además, el presidente de Rosario Central, confirmó que existen negociaciones por el delantero Patricio Cucchi, entre otros nombres que no especificó: “Si llegamos a acordar lo económico, estamos gestionando para que se haga la revisión médica en Colombia y acelerar otros trámites antes del cierre del mercado de pases”.

El reloj corre: este jueves a la hora 20 no habrá más tiempo para incorporar jugadores. Salvo que sea por lesión. En el caso de lo sucedido con el volante Fabián Rinaudo, Di Pollina confirmó que Central va a presentar carpeta médica en AFA para tener una prórroga y poder incorporar un reemplazo.

El pasado lunes, si se iba Emmanuel Ojeda, una de las alternativas que había para reemplazar su salida en el medio era el volante de 33 años Claudio Yacob. El presidente Canalla confirmó esa versión pero agregó que el experimentado jugador tenía pretensiones económicas que no encajaban con el presupuesto del club.

“Nos manejamos con una línea presupuestaria muy disciplinada, nos cuesta el doble gestionar. Gracias a eso estamos bajando mucho el pasivo del club, hemos logrado bajar en gran número el presupuesto del plantel profesional, al mismo tiempo que estamos promocionando a los chicos del club” remarcó Rodolfo Di Pollina.

“Cada jugador que vino en este mercado de pases entendió en el momento que está el club y el mundo en general con esta situación de pandemia. Preferimos perder un jugador antes que salirnos de la línea presupuestaria, estamos trabajando en ser coherentes con eso”, enfatizó el presidente.

Un juicio paga al otro 

 

Este lunes Rosario Central avanzó con Claudio Tapia, presidente de AFA, y Nicola Russo, mandatario de Lanús, sobre el fallo del TAS acerca del defensor Diego Braghieri. La sentencia favorece a las arcas Canallas en un millón cien mil dólares. La mitad de esa cifra estará ingresando en estos días, y lo restante, el club del sur de Buenos Aires lo abonará en cuotas.

“La idea de lo que recibimos por Braghieri es calzarlo con lo de Envigado” explicó el presidente del Club Atlético Rosario Central a este medio. Al mismo tiempo especificó que la deuda con el club colombiano por el jugador Duván Vergara es de aproximadamente 700 mil dólares. Por ende, entre un juicio y otro, la institución de Arroyito queda con 400 mil de la moneda estadounidense a favor.