Teo volvería a sentarse en el banco como ante Independiente
Teo volvería a sentarse en el banco como ante Independiente

Los auriazules entrenaron este martes por la mañana en Arroyo Seco, en lo que significó el segundo día de preparación de cara al partido del próximo domingo, cuando visiten a Boca por la décima fecha del torneo local.

Los únicos futbolistas que realizaron tareas diferenciadas fueron Damián Musto, que sigue con la puesta a punto recuperándose de la lesión que padeció en la rodilla derecha hace seis semanas; y Javier Pinola, quien ayer cumplió con sus primeras tareas de campo, muy livianas, tras la operación que le practicaron por el problema óseo que sufrió en la tibia derecha.

Respecto del equipo que pondría en cancha Eduardo Coudet para jugar ante el xeneize, todavía no hay señales concretas. Pero es una fija que Paulo Ferrari reemplazará al suspendido Víctor Salazar (recibió una fecha de suspensión por su expulsión de la fecha pasada ante Independiente).

Con este panorama, un once probable de Central para el domingo sería con: Sebastián Sosa; Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.

¿Y Teo Gutiérrez? El colombiano podría integrar nuevamente el banco auriazul, como ocurrió en los últimos dos partidos del Canalla: frente a Boca en Córdoba, por Copa Argentina; y ante Independiente en Arroyito, por el torneo local.

Ante Boca dirige Herrera

Este martes se supo que Darío Herrera dirigirá el domingo en La Bombonera desde las 18.30. Este árbitro, de categoría internacional, es neuquino de 31 años, y pertenece al gremio del Sadra.

En el historial general, a Central ya lo dirigió en 10 oportunidades, en las que se registraron 4 éxitos del Canalla, 4 empates y 2 caídas. El último antecedente se registró el pasado 10 de abril. Ese día, por la décima fecha del torneo pasado, los auriazules perdieron en el Gigante ante Vélez por 3 a 2.

En el presente torneo, Herrera dirigió en las 9 fechas, con 5 triunfos locales, 1 empate y 3 éxitos visitante. En esos encuentros, Herrera sancionó 2 penales, 1 para un local y 1 el otro para un visitante; y expulsó 1 futbolistas, de un visitante.