El plantel de Rosario Central arrancó la semana con la cabeza en la visita a Lanús en el marco de la quinta y última fecha del grupo A de la fase Complementación. Como es líder y tiene al alcance de la mano clasificar primero, se somete a una seguidilla de tres partidos en apenas una semana. Con esto y las bajas de Emiliano Vecchio y Fabián Rinaudo, por lesión y suspensión, es que Cristian Kily González piensa en un equipo alternativo.

El sábado frente a Lanús daría rodaje a quines no lo tienen habitualmente para luego sí, entre semana, poner a todos los titulares contra Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Lo mismo sucedería en caso de que deba jugar la definición de la fase Complementación, el sábado 16 en San Juan.

Vecchio está entre algodones. El volante creativo tiene un esguince en el tobillo izquierdo y será preservado ante Lanús. Pero tampoco contará con Rinaudo, el otro jugador experimentado y que maneja los tiempos del equipo. Lo cierto es que un empate e incluso hasta con una derrota y algunos resultados extras, le alcanzará para llegar a la definición del Complementario.

De ahí la idea de preservar mayoría de titulares para jugar ante el granate. Puede ser la oportunidad de sumar minutos para Diego Zabala, Joel López Pissano, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, el lateral Joan Mazzaco y el delantero Ignacio Russo. Incluso Diego Novaretti podría volver luego de presentar  síntomas compatibles con Covid aunque finalmente dio negativo en el hisopado.