Si el tiempo lo permite, Rosario Central jugará este sábado su séptimo partido de pretemporada. Eso será desde las 8.30 de la mañana ante Vélez, en escenario a confirmar. En principio, serán dos partidos, uno para titulares y otro para suplentes, de 80 minutos de duración cada uno. Y si bien los ensayos están programados para disputarse en el Gigante de Arroyito, esto podría modificarse por cuestiones climáticas. Si la cantidad de lluvia caída lo amerita, los amistoso se trasladarían al country de Arroyo Seco.

Para afrontar este compromiso ante los de Liniers, Paolo Montero probó un equipo durante el entrenamiento matinal del viernes. Y lo hizo a partir de un trabajo táctico. Entre los once que estuvieron en el ejercicio, sobresalieron las presencias de Javier Pinola y Marco Ruben.

De todos modos, Pinola sumaría minutos este sábado, siempre y cuando el terreno de juego esté en buenas condiciones. De lo contrario, su lugar será ocupado por el juvenil Renzo Alfani.

De los que venían integrando el equipo principal, no estuvo Gustavo Colman. El volante fue preservado porque padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Por este motivo, no jugaría ante Vélez.

La casi segura baja de Colman, sumada a la chance de que juegue Pinola desde el arranque, provocaría que Mauricio Martínez integre la mitad de la cancha y no la zaga, donde Montero pretende incluirlo junto a Leguizamón para el reinicio del torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Con este panorama, el probable para jugar el partido de titulares ante Vélez sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Leguizamón, Alfani o Pinola, y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Martínez, y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

En cuanto a Ruben volverá a hacer fútbol tras recuperarse de un edema óseo que le detectaron en el calcáneo izquierdo. Por esa lesión, el goleador Canalla entrenó durante tres semanas en forma diferenciada. Hasta ahora, Ruben sólo participó del primer ensayo de esta larga pretemporada, cuando los auriazules perdieron ante Patronato de Paraná (2 a 1) en la cancha principal del country de Arroyo Seco.