En el primer juego del año Rosario Central elevó un limpio triunfo ante Defensa y Justicia, ambos punteros de la Fase Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Echenique.

En el minuto 47 del primer tiempo fue el primer gol, de la mano de Joaquín Laso de cabeza, tras un córner ejecutado por Emiliano Vecchio. En el minuto 20 del segundo tiempo Emiliano Vecchio convirtió el segundo gol, y justo antes del final del partido convirtió Francesco Lo Celso.

De esta manera el equipo del Kily mostró su mejor versión y quedó casi clasificado a la final de la Zona Complementación

Fue un partido difícil. Al segundo minuto de juego la visita estrelló una pelota en el palo tras un error defensivo Canalla. Jugada siguiente, Leguizamon definió a la red, pero el línea levantó la bandera y gol anulado para los de Crespo. Antes del minuto 10 tuvo otra: cabezazo de Herrera, sólo, afuera.

La primera de Central fue una oportunidad de Lucas Gamba. Dominó con el pecho, hizo bien lo más difícil pero pifió en la definición dentro del área chica. Ledesma contuvo con tranquilidad y el Kily en el banco no lo pudo creer.

Defensa tuvo ese aluvión de los primeros 10 minutos y luego el local comenzó a dominar el juego. Central construyó juego y elaboró ataques sobre la banda izquierda. Vecchio y Rinaudo habilitaron a Blanco y a Ferreyra en varias oportunidades, pero a los juveniles Canallas les faltó claridad para terminar las jugadas con más peligro.

➿ on Twitter

Al minuto 42’ llegó el primer grito de la tarde. Córner desde la izquierda, ejecutado por el capitán Emiliano Vecchio. Con el guante de su pie derecho sirvió a la cabeza de Joaquín Laso, que no desperdició su chance y puso el 1-0.

En la segunda etapa Central mejoró su producción y los de Crespo cedieron el protagonismo. Tuvieron pocas posibilidades y en esas se lució Marcelo Miño, el arquero Canaya, que hoy mostró sus cualidades para tener un puesto tan importante.

A los 15’ del complemento se dio una extraña situación: Facundo Almada, defensor central titular, pidió el cambio por molestia física. En el banco no había ningún zaguero como suplente, debido a que Novaretti y Bottinelli fueron aislados a último momento por síntomas compatibles con covid19. Ingresó Zabala, ocupó la mitad de la cancha junto con Villagra y Rinaudo fue a la defensa.

Cinco minutos después empezó a definirse el trámite. Vecchio condujo una jugada de ataque, abrió a Zabala, éste la perdió pero rápidamente llegó Gamba, que fue derribado por Nahuel Gallardo. Penal para Central.
Gol del capitán, 2-0 para el Canalla y quinta anotación personal desde su vuelta al club, uno de los goleadores del torneo.

Damián Martínez al piso. Similar a lo que le sucedió a Almada. De repente comenzó a elongar en el suelo, y el DT dispuso el ingreso de Francesco Lo Celso. Minutos más tarde, en conferencia de prensa, Cristian González confirmó que ambos jugadores fueron sustituidos por “calambres” producto de cansancio físico.

Jorge Díaz on Twitter

Lo Celso ingresó para poner el broche de oro. Rinaudo, que fue uno de los mejores del partido, metió un bochazo largo que dominó Ferreyra en ataque. Encaró al defensor y descargó para Francesco, que se aproximó desde la medialuna. Le dio como venía y la clavó al ángulo. El banco de Central estalló en saltos y gritos de alegría, primer gol para el juvenil.

El equipo del Kily tuvo la mejor victoria de su ciclo. Antes le había ganado a Godoy Cruz en dos oportunidades, Patronato y Aldosivi. Ahora superó a Defensa y Justicia, un equipo más trabajado, más ofensivo, con capacidad de gol, por algo está en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Con esta victoria está casi asegurada la primera posición de Rosario Central en el Grupo A de la Zona Complementación, lo que lo llevaría a jugar una final para acceder a la Sudamericana 2022 frente al ganador del Grupo B, que por el momento sería Newell’s Old Boys. Se acerca el clásico rosarino. Pero no hay que adelantarse. El canalla cerrará esta fase frente a Lanús, el próximo domingo, después vemos.