El Canalla se veng{o de Boca y ahora va por todo en la Copa (Télam)
El Canalla se veng{o de Boca y ahora va por todo en la Copa (Télam)

Con la victoria obtenida ante Boca Juniors, Rosario Central logró clasificar por tercer año consecutivo a las semifinales de la Copa Argentina. En esa instancia, los auriazules se medirán frente a Belgrano de Córdoba en fecha y escenario a confirmar. En tanto, por la otra llave, River Plate espera contrincante. Ese equipo se conocerá cuando se enfrenten San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, partido que todavía no tiene día ni sede para jugarse.

En cuanto al cruce entre Canallas y Piratas, una primera fecha tentativa de disputa del cotejo eliminatorio sería el próximo miércoles 23 de noviembre. ¿Y la sede? En principio, el estadio del Bicentenario de San Juan arranca con mejores chances que el resto.

Si Central avanza a la final de la Copa Argentina, y su rival es San Lorenzo, el equipo de Eduardo Coudet habrá conseguido clasificar para participar de la próxima edición de la Copa Libertadores. ¿Por qué motivo? Porque el Ciclón ya consiguió su pasaje al torneo continental de clubes en el primer semestre de este año (Argentina 2), por ser finalista del torneo de primera división.

Por lo tanto, si los azulgranas participan de la final de la Copa Argentina, el otro finalista ocupará automáticamente el puesto de Argentina 5 en el sorteo de la Libertadores 2017.