La abrupta salida de Paolo Montero de Colón de Santa Fe para recalar en Rosario Central sigue teniendo sus coletazos. El abogado del club Colón Raúl Dadea dijo que se hizo un reclamo formal en la Fifa al no llegar a un acuerdo extrajudicial tras la rescisión de manera unilateral por parte dl DT.

Según contó el abogado en el programa la Primera de Sol Sports 91.5, se reunió con el representante y abogado de Montero, y éstos “quedaron en contestar, pero no dieron más respuestas”. Debido a esto el presidente José Vignatti les pidió que actuaran por “los medios legales que correspondan”.

“En su momento lo notamos predispuestos a un arreglo, nos sorprendió la actitud, estábamos cerrando la posibilidad de un acuerdo extrajudicial, ellos no nos llamaron más y nos obligó a esto", explicó.

En rigor, se inició el reclamo ante la FIFA como consecuencia del “incumplimiento contractual de Paolo Montero sumado al daño deportivo que ocasionó su actitud”. Según el abogado, el reclamo consiste en dos rubros establecidos que son sancionatorios: el daño deportivo que causó como consecuencia de su actitud, y el incumplimiento contractual.

"Hay un caso puntual de Matusalén y otro caso con el Sevilla que son antecedentes jurisprudenciales, la demanda de acuerdo podría estar en los 600.000 dolares. Se establece el período que dejó de pertencer a Colón cuando abandona, rescinde el contrato de manera unilateral, ahí se le aplica el daño ocasional", finalizó.