Ahora sí. Sólo faltan unos pequeños detalles para que llegue la confirmación oficial de la venta de Franco Cervi. Y el comprador será Benfica, que abonará por la operación a los auriazules algo más de 4 millones de dólares.

Según el diario deportivo Ojogo, Cervi se someterá este mismo jueves, en Rosario, a los estudios médicos de rigor. Y si no surge ningún imponderable, el volante de 21 años estará viajando la semana que viene hacia tierras portuguesas. Allí, rubricaría un contrato por 6 años, superior al que le ofrecía Sporting Lisboa. La misma publicación afirma que Chuky percibiría unos 450 mil euros anuales.

Pero además, existe la posibilidad de que el mediapunta siga jugando en Central hasta mediados de 2016. Y que los auriazules se queden con el 10 por ciento de los derechos económicos del jugador pensando en una futura venta.

¿Llega al clásico?

El miércoles, en el entrenamiento matinal, Franco Cervi sufrió una molestia muscular en un isquiotibial. Y por lo que trascendió acerca de lo ocurrido, su presencia en el clásico del domingo está más que en duda.

Para sustituir al volante, el Chacho Coudet dispone de variantes en lo nominal, o de dibujo táctico. Es que con Cervi a disposición, era lógico mantener el 4-3-1-2 que el Canalla viene utilizando en los últimos partidos. Pero ahora, el DT tendrá que evaluar y tomar una determinación al respecto, que podría involucrar hasta un cambio de sistema (4-4-2).

Sigue la venta de bonos

La primera jornada de venta de bonos obligatorios para el Clásico, se desarrolló el miércoles con total normalidad en los dos puntos de expendio previstos. Y aún quedan unos tres mil bonos para generales, y otra cantidad similar para los que poseen los abonos a platea. Por lo tanto, el expendio continuará este jueves en las dos sedes, de 10 a 19.

Probablemente, en la jornada se terminen los bonos para las cabeceras. Y recién el viernes se pondrán a la venta, en las ventanillas del estadio, las plateas para socios. El costo de las mismas, es de 350 pesos, con bono incluido.