Rosario Central se fue vapuleado de la Copa Argentina. En San Nicolás cayó 3 a 0 ante Boca Unidos, del Federal A, en un partido con horrores defensivos y pocas respuestas en ataque. Así se terminó la temporada para el Canalla, que tras un breve descanso volverá a trabajar con miras a un nuevo año de competencia.

Iban apenas 20 segundos cuando Miño cometió penal y Antonio Medina, ex auriazul, cambió la pena máxima por gol con remate cruzado y certero: 1 a 0. El auriazul ni se había despertado cuando los correntinos se pusieron en ventaja en gran parte por la avivada de "Tony".

TyC Sports Play on Twitter

Central se adelantó con la obligación de conseguir el empate, pero en una contra de Boca Unidos recibió el segundo cachetazo. Iban 25 minutos cuando un error de Bottinelli derivó en el tanto de Ríos, quien solo tuvo que empujar al gol con el arco a su merced. 

TyC Sports Play on Twitter

Para intentar buscar el descuento Central acumuló gente en ofensiva pero la receta no dio resultados ni por asomo. Más allá de algún remate (la más clara fue de Damián Martínez) los del Kily González no encontraron los caminos frente a una defensa que se acopló muy bien cerca de su arquero.

Y mientras más iba, Central más se descuidaba en el fondo. El golpe de gracia por parte del equipo correntino llegó en el segundo tiempo, a los 38. Bottinelli, de pésima noche, cometió penal a Medina y Ramírez lo canjeó por el 3 a 0.

TyC Sports Play on Twitter

Quedaba tiempo para muy poco. Vecchio, que esta vez no pesó, le acertó al travesaño con un tiro libre de larga distancia poco antes del final.

Boca Unidos, ganador de esta llave, enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en los 16vos de final. Central, que tuvo una semana negra, de pronto se llenó de dudas y tendrá apenas unos días de descanso antes de empezar a trabajar nuevamente. La fecha pactada para el regreso a los entrenamientos es el 29 de enero ¿Será con caras nuevas?