El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió sancionar a Rosario Central con la inhabilitación de la totalidad de la platea que da al río Paraná y la prohibición de venta de entradas para el próximo encuentro ante Colón. Además, el club de Arroyito deberá pagar una multa de 625 mil pesos.

La medida fue tomada por los “excesos” cometidos por el canalla durante el partido del 21 de mayo pasado ante Racing en Arroyito, en el marco de los festejos post Clásico.

En tanto, la comisión directiva deberá definir cómo se distribuyen los socios dentro del Gigante para poder cumplir con el abono "por temporada" que poseen los hinchas.

La resolución del tribunal establece:

1º) Se clausura para el próximo encuentro en que el Club Rosario Central actúe como local, todo el sector correspondiente a la platea donde se desempeñó su función el asistente Nº 2, denominada Río Paraná.

2º) Autorizar solo el ingreso de socios de la entidad, prohibiéndosele al Club Rosario Central, la venta de cualquier tipo de entradas, debiendo permanecer cerradas las boleterías de la institución en el próximo encuentro que actúe como local.

3º) Se impone multa de 500 entradas, por el término de cinco fechas al Club Rosario Central (625 mil pesos).

4º) Se advierte al Club Rosario Central, que deberá arbitrar todos los medios necesarios, tendientes a evitar en el próximo encuentro, cualquier tipo de fuegos artificiales, arrojar proyectiles y exhibiciones de banderas que inciten a la violencia, bajo apercibimiento de aplicarse en forma efectiva e inmediata, dos fechas de sanción jugando a puertas cerradas.