Rosario Central le está ganando un partido muy importante a Gimnasia en el Gigante de Arroyito. El Canalla comenzó arriba con un cabezazo de Veliz pero el Lobo reaccionó y empató de rebote al final de la primera etapa. En la segunda mitad, los de Russo fueron más protagonistas y llegaron al 2 a 1 mediante otro cabezazo, esta vez de Damián Martínez.

El encuentro comenzó muy peleado y entretenido, al menos para el neutral. El local arrancó prendido y atacando por los costados, mientras que la visita intentó aprovechar de las primeras contras para romper el empate en el marcador.

A pesar de que ni Broun ni Durso tuvieron demasiado trabajo en el principio, ambos equipos generaron buenas jugadas como para poner en apuros a su rival, aunque faltó, de los dos lados, la eficacia en los últimos metros de la cancha.

Central fue el primero en golpear: luego de un gran centro desde la izquierda de Coyote Rodríguez, Alejo Veliz se hizo fuerte en su zona preferida y metió un cabezazo bárbaro para romper el empate.

Sin embargo, después del gol no fue tal la supremacía canalla como para estirar el resultado, y en una pelota parada Gimnasia se sacó un gol de abajo de la galera. Un remate de afuera rozó en Ortíz y obligó a Broun a estirarse demasiado para despejarla, y a pesar de sacar un bolón, el rebote le quedó a Schelotto, que rompió el arco.

La segunda mitad fue otra película para los de Russo. Mucho más protagonistas en campo, empezaron a dominar al Lobo desde el comienzo, y generó chances desde el primer minuto para quedarse con la victoria.

El premio llegó a los 60 minutos: otro buen centro desde la izquierda encontró a Damián Martínez por el segundo palo y el lateral, de gran nivel, cabeceó al primer palo venciendo a Durso.

Esta vez Central sí se hizo fuerte desde lo mental para aprovechar el envión y seguir dominando.

El Canalla no se tiró atrás ni mucho menos: siguió atacando y llegó al 3 a 1 rápidamente, pero el a instancias del VAR le anularon el gol a Alejo Veliz, que había metido la mano en el afán de ganarle al arquero rival.

A pesar de ese baldazo, los de Russo continuaron dominando, sin sufrir demasiadas inquietudes. Bien afirmados en defensa y con mucha dinámica en el ataque, se mostraron cómodos en el Gigante de Arroyito.

El 3 a 1 finalmente llegaría, otra vez, a instancias del joven delantero. Otro centro desde la izquierda, esta vez de córner y Alejo Veliz anticipó para romper a contra pierna a Durso.

Central se volvió a mostrar imbatible en su casa, y llega de manera inmejorable al clásico que se disputa la próxima semana en el Coloso Marcelo Bielsa, ante un Newell's que recibió un duro golpe contra Estudiantes en La Plata.