Rosario Central, que viene de protagonizar un gran partido en el empate con River, recibirá este domingo en el Gigante de Arroyito a Tigre, el segundo equipo más comprometido con el descenso, en partido válido por la fecha 19 de la Superliga. 

El partido, pautado para las 17.10, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central jugó el jueves contra River (1-1) en el mismo Gigante su mejor partido del año; en los primeros 15 minutos y en el complemento, cuando por momentos se hizo de la pelota y atacó al conjunto "millonario", al extremo de hacer un encuentro de "golpe por golpe", que pudo haber ganado cualquiera.

El técnico Edgardo Bauza avisó que cambiará el esquema del jueves y que volverá al 4-4-2, motivo por el cual ingresaría el delantero Claudio Riaño en lugar de un volante, que podría ser Leonardo Gil o Washington Camacho.

El marcador lateral Nahuel Molina, de muy buen debut contra River, se recuperó del calambre que lo obligó a salir en el complemento, y seguiría en la punta izquierda, sobre todo porque el chileno Alfonso Parot, que está habilitado para volver, no se recuperó de una lesión.

Allione y Zampedri seguirán en el equipo titular (Rosarioplus)
Allione y Zampedri seguirán en el equipo titular (Rosarioplus)

Central marcha decimoséptimo con 20 puntos, no ganó este año e intentará volver a la victoria en el Gigante, donde no festeja la obtención de tres puntos desde noviembre pasado, cuando venció a San Martín de San Juan con un golazo de Parot.

Enfrente se parará Tigre, que está decimonoveno con 19 puntos, que tampoco ganó este año y que tiene el segundo peor promedio de los equipos que descienden, sólo por encima de San Martín de Tucumán.

En el equipo de Victoria está como nuevo entrenador Néstor Gorosito, quien reemplazó a Mariano Echeverría. El técnico le aseguró a la prensa que se quedará a ascender a Tigre en caso que no pueda lograr la permanencia.

-Probables formaciones-

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho o Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Agustín Allione; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Lucas Janson, Walter Montillo y Nicolás Colazo; Federico González. DT: Néstor Gorosito.