Central reinicia su marcha en el certamen que mejor le cayó en los últimos años más allá de las finales perdidas. Ante Riestra y en cancha de Argentinos, los de Montero buscarán el pase a la siguiente instancia para mantenerse con chances de lograr el pase a la Copa Libertadores, premio que se otorga al ganador de la Copa Argentina. Elías Gómez por Parot, único cambio.

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Gómez; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Sebastián Lamacchia, Roberto Bochi; Fernando Joao, Sebastián (Santiago) López, Mauricio Soto; Jonathan Herrera; Nahuel Benítez y Adrián Flores. DT: Jorge Benítez.

Hora: 15.15.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

TV: TyC Sports.

Los números del árbitro

Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia en el partido de esta tarde. Este juez es oriundo de Capital Federal, tiene 36 años, pertenece al gremio de las tres A, y es hijo de Carlos Alberto Mastrángelo, histórico árbitro de las décadas del 80 y del 90. Hernán Mastrángelo debutó en primera hace unos meses. Fue el pasado 27 de marzo, en el duelo en que Vélez y Huracán empataron 1 a 1 en Liniers por la fecha 17. En total, en la máxima categoría, este juez controló hasta ahora 6 encuentros. Todos fueron en el último torneo, con 1 triunfo local, 2 empates y 3 victorias visitantes. En cuanto a su experiencia en Copa Argentina, esta será su quinta presentación. En la actual edición, dirigió el empate sin goles entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago. A estos datos, hay que agregar que Mastrángelo fue cuarto árbitro en el último Clásico, el jugado en cancha de Newell’s el pasado 14 de mayo, en el que se impuso el Canaya por 3 a 1.

Un Canalla entre los goleadores de la Copa

Con 7 goles cvonvertidos en los 10 partidos que disputó, Marco Ruben es uno de los máximos artilleros de la Copa Argentina. En la tabla de goleadores histórica de la competencia, que lleva cinco ediciones en este nuevo formato, el líder es Martín Cauteruccio, con 11 tantos. Detrás del ex San Lorenzo, aparecen Ramón Ábila y Lucas Alario, con 8. Mientras que, en el tercer peldaño del escalafón, hay varios nombres con 7 conquistas: Maximiliano Tunessi Millán, Joaquín Cabral, Ramón Lentini, Nicolás Blandi y Marco Ruben. El artillero auriazul logró esa cantidad de goles en sólo 10 partidos, jugados en las últimas dos ediciones.

Camacho, el más copero

De los futbolistas que componen el plantel Canalla, Camacho es quien cuenta con mayor cantidad de partidos jugados por Copa Argentina. En total, el uruguayo ya participó en 14 encuentros, y lo hizo representando a cuatro clubes diferentes. De esos 14 juegos, ganó 9, empató 2 y perdió 3, y fue titular apenas en 6. Camacho jugó 5 partidos de la última edición copera con Central (Deportivo Morón, Boca, Belgrano de Córdoba, River y Cañuelas). Además, sumó 4 en Racing durante 2015 (Independiente Neuquén, Tigre, San Lorenzo y Central); 3 para Defensa y Justicia en 2014 (Godoy Cruz, San Lorenzo y Atlético Rafaela); y 2 vistiendo la casaca de Godoy Cruz en 2013 (Chacarita y Olimpo de Bahía Blanca). Otro integrante del actual plantel auriazul que también suma 14 partidos de Copa es José Luis Fernández (11 con la casaca Canalla). Pero el volante no está a disposición de Montero porque se repone de una lesión ligamentaria en una rodilla.

Lleva seis sin victorias

El último triunfo auriazul en un juego oficial fue por la fecha 25 del torneo pasado, ante Racing en el Gigante (4 a 1). Luego de ese encuentro, el Canalla sumó sólo 5 puntos de 18 posibles: empates ante River (0 a 0), Colón (0 a 0), Talleres (3 a 3), San Martin de San Juan (1 a 1) y Colón (1 a 1); y derrota con Banfield (1 a 3).

Deportivo Riestra con buenos números coperos

Riestra tiene 14 partidos jugados en Copa Argentina, con 5 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. En los 7 desempates, logró 5 victorias a través de le ejecución de remates desde el punto penal. Las dos caídas fueron en 2012, ante Estudiantes de Caseros (2 a 0); y en 2015, frente a Central (3 a 1). En esta edición, el pasado 9 de mayo, eliminó por los 32avos de final a Tigre en el desempate por penales, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.