Rosario Central, sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19 y equipo alternativo, perdió ante Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Canalla lo anotó Caraglio, en su regreso, y el Tomba lo remontó con goles de Leyes y de Bullaude.

Durante el primer tiempo Godoy Cruz se hizo protagonista y supo inquietar al joven arquero Juan Pablo Romero en más de una ocasión, pero el canalla siempre respondió de la mejor manera, incluso en un pie a mano que tapó, y después volvió a tapar el rebote.

Después de la primera media hora, en la que el conjunto mendocino pudo lastimar a los del "Kily", Central, con equipo alternativo, comenzó a adueñarse de la pelota y a encontrar espacios en la defensa del Tomba.

El capitán, Emiliano Vecchio tuvo la más clara del Canalla desde un tiro libre, que Espínola descolgó mandándola al travesaño.

El conjunto rosarino salió mejor en el segundo tiempo y abrió el marcador en los primeros minutos, con gol de Caraglio, que cazó un rebote en el palo después de un cabezazo de Almada.

Después del gol, el Canalla mejoró y a pesar de no crear ocasiones para ampliar la ventaja, parecía tener el partido controlado. Y así fue, hasta que en un córner desde la derecha, y después de un rebote, Leyes quedó con el arco libre para empatar el encuentro.

El empate y la expulsión de Villagra por doble amarilla le dio al Tomba el envión necesario para adueñarse otra vez del partido. Quince después, desde una gran jugada individual por la derecha, Elías López tiró un centro que dejó solo a Bullaude para que el mediocampista defina y ponga el 2 a 1, donde nada pudo hacer Romero, la figura de Central.

El Canalla no pudo sumar en su debut en el torneo local, y ahora volará directo a Rosario porque debe meterse de lleno en la Sudamericana, donde recibirá en el Gigante este jueves a Táchira en la vuelta de los octavos. La ida fue 2 a 2 en Venezuela.