Rosario Central está a un paso de comprar a Damián Martínez, quien, en el último semestre se ha ganado su lugar en el equipo del Kily González marcando goles muy importantes, como el del clásico ante Newell's, el pasado 22 de agosto. Además, el mal momento de Fernando Torrent deja en evidencia la falta de asegurarse ese lugar que tiene el canalla.

En junio de 2020, Martínez se convirtió en refuerzo de Central para reemplazar al seleccionado Nahuel Molina quien pasó al Udinese de Italia, desde su club, Boca Juniors.

En ese contrato con Unión, se había estipulado que el conjunto de Arroyito adquiría en ese momento el 50% de la ficha a cambio de 625 mil dólares.

En ese arreglo, se convenía que a cierta cantidad de partidos, la dirigencia Canalla estaba obligada a comprar el otro 50%.

Tras el cotejo frente a Boca, el lateral derecho quedó a cuatro encuentros de cumplir ese punto del vínculo entre Central y Unión, situación que ya puso a los dirigentes de Arroyito a pensar en cómo terminar de pagarlo.

Con 31 años, el defensor que comenzó su carrera en San Lorenzo, jugó 36 partidos con la camiseta Auriazul convirtiendo cuatro goles.