Rosario Central ganó 1 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela, y se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con un global de 3 - 2, el Canalla se metió entre los ocho mejores y se permite soñar.

Al primer tiempo de Central solo le faltaba el gol, hasta que apareció Emiliano Vecchio para, con una genialidad, abrir marcador, a falta de tres minutos para el final. La primera mitad fue absolutamente toda Canalla.

El conjunto rosarino, que no contó con Ruben, ni con Caraglio, ni con Broun, tres referentes, dominó desde los primeros minutos, haciéndose dueño de la pelota e inquietando continuamente a la defensa venezolana, que nunca pudo frenar los avances, pero contó con un arquero que fue figura indiscutida.

Cada vez que la pelota pasó por el Diez canalla, Táchira la pasó mal. Vecchio manejó todos los ataques, pero en cada llegada, Varela se hizo enorme para mantener el cero. El Martínez Dupuy contó con dos situaciones claras, en las que definió de manera genial, pero el arquero venezolano apareció una y otra vez para ahogarle el grito al goleador.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

A los 42, cuando Central lamentaba irse al descanso sin convertir, apareció el capitán, para con una jugada personal, terminar dejando en el camino a Varela, definir a puerta vacía, y poner el 1 a 0. Si algo se puede reprochar el Canalla es no ir ganando por más diferencia. Primer tiempo nueve puntos para los del Kily.

En el segundo tiempo, Táchira salió con algo más de actitud y logró inquietar al Canalla, pero otra buena actuación de Juan Pablo Romero logró que el conjunto rosarino mantuviera el arco en cero en su cancha.

Con el pasar de los minutos, y con el equipo venezolano lanzado en ataque, Central contó con muchas oportunidades que desperdició por malas definiciones y decisiones en los últimos tres cuartos de cancha. Pero el gol del Diez le alcanzó para quedarse con el partido.

Con un partido impecable de Vecchio y Romero, el Canalla se aseguró el pase a cuartos y ahora se enfrentará a Bragantino en busca del pase a semis.