A mediados de diciembre y aún bajo la administración del entonces presidente de Central, Ricardo Carloni, el club de Arroyito oficializó la extensión del vínculo con Jorge Broun por dos años más. Sin embargo, la flamante Comisión Directiva a cargo de Gonzalo Belloso dejó sin efecto el primer acuerdo y anunció la firma de un nuevo contrato para el arquero, de solo un año.

“Unos días antes del acto eleccionario del pasado 18 de diciembre, Jorge Broun había rubricado un vínculo por dos años de duración con la dirigencia anterior. Pero las nuevas autoridades decidieron revisar esa situación y llegaron a un acuerdo de partes con el arquero para que ese contrato quede sin afecto y se elabore uno nuevo”, explicaron desde el club.

En resumen, “Fatura” firmó ahora por un año, por lo que su actual vínculo con Central finaliza el 31 de diciembre de 2023.

“Desde la CD de nuestra institución se elogia la actitud de “Fatu” Broun, formado en el club, que no puso reparos en rever su situación contractual. El arquero aceptó las nuevas condiciones de su vínculo dejando en claro que su prioridad pasa por seguir integrando el plantel profesional que comanda Miguel Ángel Russo”, sostuvieron en un comunicado.

Y cerraron: “Acciones como la de Broun merecen destacarse y, a la vez, marcan un camino a transitar para muchos otros integrantes del plantel profesional. Adaptarse a las nuevas pautas de trabajo, que incluyen entre varias cuestiones respetar un presupuesto y un proyecto futbolístico, será un gran desafío tanto para esta dirigencia como para los jugadores”.