La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) suspendió la semana pasada las elecciones previstas para el 30 de octubre próximo en Central, a raíz de una denuncia de un socio impugnando el proceso electoral. En este marco, el club anunció la presentación de un recurso de revocatoria y lanzó un reempadronamiento.

"El Club Atlético Rosario Central comunica e informa a los socios y las socias, que la Institución comenzará, en los próximos días, a realizar un reempadronamiento total de los más de 65.000 socios y socias activos al día de la fecha", explicaron este miércoles a través de un comunicado.

Y agregaron: "De acuerdo a lo presentado, como descargo en la revocatoria presentada ante las autoridades de la IGPJ y la resolución dimanada por la misma autoridad de aplicación, el reempadronamiento es considerado como piedra basamental de un proceso eleccionario completamente transparente".

"El Club articulará y dispondrá de toda una estructura digital y presencial para poder actualizar todos los datos e información de cada uno de los socios y socias. La intención es poder mantener el proceso de reempadronamiento alineado con las normas y procederes del organismo provincial antes citado", cerraron.

Cabe recordar que la suspensión de las elecciones se dio a raíz de la denuncia de un socio de la Agrupación Sentimiento Canaya, quien presentó una denuncia judicial sobre presuntas irregularidades en la conformación de la Junta electoral, entre otros presuntos incumplimientos de requisitos legales, dando lugar al dictamente del IGPJ.

Tweet de Rosario Central