Rosario Central le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. El equipo rosarino jugó uno de los mejores partidos del año y venció al Ciclón, poniéndose así, a tiro de la clasificación. Los goles los marcaron Almada y Gamba.

El comienzo de partido de los dirigidos por el "Kily" fue inmejorable. Cuando no había pasado ni un minuto de la primera parte, el Canalla ya había tenido dos chances claras. Una con Martínez Dupuy, que le ganó mano a mano a Coloccini y metió un centro raso que rechazó la defensa del Ciclón. Desde ese córner, después de un rebote, la pelota le quedó a Almada, que de volea la tiró afuera, pero se fue cerca del travesaño.

Central merecía más, y a los 11 abrió el marcador. De pelota parada, con centro de Ferreyra, Almada anticipó a Torrico, empujó la pelota y puso el 1 a 0.

Después del gol, el Canalla se asentó aún más en el partido, y se adueñó completamente de la pelota. Con mucha verticalidad y profundidad de parte de los volantes, el equipo rosarino se adelantó y generó muchas chances de gol en las que no fue efectivo de cara al arco.

Primero, Gamba, después de un rebote que dio Torrico, definió de punta y la pelota se fue besando el palo. Después, con un cabezazo también de Gamba que no llegaron a empujar en el segundo palo. Y a los 27, tuvo la tercera, la más clara para ampliar el marcador. Con una buena jugada colectiva, la pelota le quedó en el aire a Ferreyra en el punto de penal, y Torrico salvó al Ciclón.

El equipo de Arroyito jugó uno de los mejores 45 minutos de la temporada, pero pudo reprocharse que no estuvo fino en el remate final después del gol.

El segundo tiempo se pareció mucho más a lo que imaginábamos del partido antes del comienzo. Ambos equipos salieron a demostrar que necesitaban ganar, y San Lorenzo, con el ingreso de Ángel Romero, comenzó a tener más dominio de pelota y de esa manera inquietar a Central.

Sin embargo, el Canalla tuvo la más clara para aumentar el marcador con Zabala. Después de una gran jugada armada por Sangiovani, el volante canalla gambeteó a Braghieri y definió de zurda pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Torrico, que no llegaba.

Después de esa, San Lorenzo se empezó a acercar al arco de Broun, pero no estuvo fino en los últimos metros. Cuando el Ciclón estaba más cerca del empate que Central del segundo, apareció Vecchio, y sacó de la galera una jugada de crack para dejar solo a Gamba, que definió y sentenció el partido poniendo el 2 a 0.

Antes del final, Gamba tuvo un mano a mano que habría sido el tercero, pero una vez más, salvó Torrico.

El Canalla llega a disputar el clásico después de uno de los mejores partidos de la temporada. Ahora el "Kily" debe pensar a quien pondrá en el partido del domingo. ¿Jugarán los titulares que preservó, o jugarán las variantes que funcionaron? La respuesta solo la tiene el DT Canalla, y deberá darla antes del domingo.