Rosario Central, que venía último en el torneo, y de empatar con Newell's, logró la efectividad deseada, goleó  4 a 0 a Arsenal en el Gigante de Arroyito y salió así  del fondo de la tabla. Gamba hizo tres golazos, y el restante lo marcó Ruben, que hizo su primer tanto en el torneo.

El primer tiempo fue parejo hasta la primer llegada del conjunto rosarino, que cada vez que aceleró, lastimó al conjunto de Sarandí.

A pesar del resultado, el primer responsable de la goleada fue "Fatura"  Broun, que cuando los equipos aún se acomodaban, le sacó una pelota bárbara a puro reflejos a Albertengo, lo que había sido el 1 a 0, y un golpe duro para el Canalla.

Pero después de esa, absolutamente todo fue de Central, que no solo hizo los goles, sino que dominó el encuentro en su totalidad.

El primero llegó a los 8, desde una gran jugada colectiva, en la que terminó centrando Covea, y definiendo Gamba de primera, venciéndole las manos a Sappa.

Un minuto después, Central dio el segundo cachetazo. Pupi Ferreyra metió un centro bárbaro desde la derecha, directo a  Gamba, y el delantero, que se levantó con el pie derecho, metió un cabezazo a contra pierna para poner el segundo.

El tercero llegó apenas pasados ​​los quince de la primera mitad. Desde un córner de la derecha, el despeje le quedó a Damián Martínez, que la volvió a meter al área para que Marco Ruben, letal, meta una volea de zurda de media vuelta, y pegue la pelota al palo. Goleada.

Central, que en las tres primeras hizo tres goles, dominó el partido en todos los aspectos y no a Arsenal reaccionar en ningún momento.

El cuarto, y tercero en la cuenta personal de Gamba, llegó desde una buena presión alta, en la que terminó recuperando Zabala, que asistió a Lucas para que el delantero defina de zurda arriba y marque el primer hat-trick de su carrera.

El DT canalla recibe a Ruben, que salió aplaudido después de su primer gol en el torneo.
El DT canalla recibe a Ruben, que salió aplaudido después de su primer gol en el torneo.

La segunda parte fue decorado para un partido que prácticamente estaba liquidado antes de la primera media hora. Lo bueno es que le sirvió al "Kily" González para probar jugadores y dar descanso a otros, que venían con una gran suma de minutos, teniendo en cuenta que hasta hace diez días, Central estaba jugando Copa Sudamericana.

El Canalla contó con puntos individuales muy altos, y con un Gamba que fue sumamente decisivo en su regreso a la titularidad.

Durante la segunda mitad Central dominó, y no le dio chance de reacción a un Arsenal que mejoró, pero que de poco le sirvió.

El equipo rosarino ya piensa y se prepara para enfrentar a Central Córdoba el próximo domingo, como visitante, a las 15.45 hs.