Federico Carrizo es el principal candidato a cubrir la baja de Walter Montoya. La dirigencia de Rosario Central ya tiene avanzadas las gestiones por el volante cuyo pase pertenece en un 60 por ciento a Boca. El resto de los derechos económicos del jugador son del Canalla, que por estas horas intenta repatriarlo.

Nacido futbolísticamente en Arroyito, el cordobés Carrizo lleva un tiempo sin lugar en el xeneize, que intentó negociarlo durante este libro de pases. Al tanto de la posibilidad, hubo contactos entre el representante del “Pachi”, Martín Guastadisegno, y directivos de Central.

Los auriazules pretenden que Carrizo, de 25 años y con más de 50 partidos en la primera centralista, rescinda el vínculo con Boca. De esa manera buscarían readquirir al mediocampista, una de las piezas clave del equipo de Miguel Ángel Russo que logró el ansiado regreso a la primera división.

Por el pasado en Central, Carrizo está un paso por delante del resto de los candidatos a suceder a Montoya. Los otros jugadores que están en carpeta siguen siendo opciones. Los nombres que se mantienen vigentes son los de Gabriel Gudiño de Atlético de Rafaela; Ramiro Carrera de Arsenal de Sarandí –actualmente cedido en Gimnasia y Esgrima de La Plata– y Facundo Silva, en Godoy Cruz de Mendoza.

La ventaja que tiene Carrizo sobre el resto es su experiencia en Arroyito. Al menos, esto es lo que consideran los directivos de Central. “Pachi” tuvo un largo recorrido en el club, que comenzó en las divisiones inferiores, continuó en primera desde 2009 y concluyó a mediados de 2014, con la transferencia a Boca.

Para avanzar en la negociación es necesario que la dirigencia Canalla mantenga una charla con los xeneizes. Pachi tiene contrato hasta diciembre de 2017 con Boca. El club adquirió el 60 por ciento del pase por 2,7 millones de dólares hace menos de 3 años.