Los auriazules iniciarán este lunes una nueva semana de entrenamiento, en principio, la penúltima antes de la reanudación del torneo. Y lo harán con la mira puesta en dos frentes. Por un lado, en la preparación del equipo para afrontar el último amistoso del receso. Eso será el próximo sábado ante Villa Dálmine en el Gigante. Por el otro, en la concreción de la llegada del segundo refuerzo: Federico Carrizo.

En cuanto a la situación de Pachi, los directivos de Central esperan que sus pares de Boca respondan este mismo lunes a un par de propuestas que les realizaron para que el volante de 25 años se mude a Rosario.

La expectativa de los Canallas es que esta situación se resuelva en las próximas horas. Y reina un marcado optimismo de parte de los mandatarios auriazules de que la negociación llegue a buen puerto, y Carrizo pueda ser repatriado.

De ser así, los auriazules habrán cubierto los dos cupos de refuerzo permitidos para este libro de pases. Y sólo harán un movimiento más en caso de que los 30 equipos de primera división aprueben, en forma unánime, una tercera incorporación en este mercado.

En lo futbolístico, la atención estará centrada en la puesta a punto de Javier Pinola, que ya sumó algunos minutos de fútbol ante Vélez el sábado pasado. Y en la situación de Gustavo Colman, que padece una contractura en un isquiotibial, y se perdió el ensayo ante los de Liniers.

El próximo amistoso, octavo y último de este largo receso, será el sábado que viene ante Villa Dálmine en el Gigante. Luego, seguramente el sábado 4 de marzo en horario a confirmar, el Canalla recibirá a Godoy Cruz en Arroyito, por la reanudación del torneo de primera división.