Con el primer objetivo cumplido, derrotar a Godoy Cruz en Mendoza, Central se prepara ahora para la segunda batalla. Eso será mañana, en San Juan, buscando un pasaje a las semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata.

Para sortear el escollo, Eduardo Coudet evalúa a sus dirigidos con la idea de armar el mejor equipo posible. Y en ese sentido, el factor físico parece tener un rol preponderante a la hora de las decisiones. Por eso, el Chacho no se apura. Recién hoy por la tarde, cuando entrenen en el estadio Malvinas Argentinas (ver aparte), pondrá en cancha el equipo para jugar ante el Pincha.

Si bien el DT no dio detalles de esa formación, la idea es mantener entre los titulares a la mayoría de los que jugaron el sábado ante el Tomba. Pero hay tres jugadores que arrastran distintos problemas físicos, y hoy están en duda para jugar mañana. Son los casos de Walter Montoya, José Luis Fernández y Fernando Larrondo. Si alguno de ellos no se repone, el DT maneja opciones de recambio: Damián Musto, Jonás Aguirre, y Franco Niell. Además, en la fase anterior de la Copa, atajó Manuel García, y no Mauricio Caranta. Esto genera otro interrogante en la alineación.

Práctica y viaje a San Juan

Central entrenó ayer en el predio que Godoy Cruz posee en la zona de Maipú. Volverá a hacerlo en la tarde de hoy, en el estadio Malvinas Argentinas. Eso será por la tarde, y recién allí Coudet pondría en cancha el probable equipo para jugar por Copa Argentina mañana ante Estudiantes de La Plata en San Juan.

Después del ensayo de la tarde en el Malvinas Argentinas, el plantel Canalla tomará una merienda. Y luego partirá en micro desde Mendoza rumbo a San Juan. Allí se alojarán en un hotel céntrico, donde continuarán la concentración de cara al juego ante el Pincha por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El de esta tarde en el Malvinas, será el último entrenamiento de Central previo al partido copero, que se disputará mañana desde las 19 en el estadio del Bicentenario de San Juan. Una vez finalizado ese cotejo, que será arbitrado por Jorge Baliño, los auriazules regresarán a Rosario en vuelo chárter.